Más de una treintena de niños participan en la Escuela de Semana Santa "Holidays 3.0" con la que se ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar durante estos días festivos.
Esta iniciativa, cofinanciada por el Ayuntamiento, está organizada por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil", de igual forma que ocurriera en fechas del verano y Navidad.
La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, el concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, han visitado las instalaciones del colegio de "Santiago" en las que se llevan a acabo estos días las actividades dirigidas por los educadores de El Candil, Eva León y Jesús Amorós.
El horario de este programa de conciliación es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y durante el mismo los pequeños realizan actividades de ocio y tiempo libre, talleres, manualidades, expresión creativa, refuerzo educativo y actividades deportivas.
La alcaldesa ha explicado que con este programa se pretende ofrecer una ayuda para la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que muchas familias están trabajando en la época de vacaciones de los pequeños. Esta iniciativa ha dado un paso más con la oferta del mismo en los tres periodos estivales; verano, Navidad y Semana Santa.
La regidora municipal ha subrayado que el Consistorio financia unos 900 euros, es decir, una parte importante de las cuotas y adquisición de material de los alumnos con el fin de que la cuota de los participantes sea asequible a las familias interesadas en participar en dicho programa.